Recientemente se han publicado, primero, Thunderbird 3.0 Beta 1 y, luego, SeaMonkey 2.0 Alfa 2. Los dos están disponibles en español, aunque el procedimiento para obtenerlos sea ligeramente diferente, y los dos traen novedades interesantes. Nos gustaría que decidieseis probarlos y, si encontráis algún detalle relacionado con la traducción, nos lo hicieseis saber.
Thunderbird 3.0 Beta 1 está disponible para su descarga en español de España como binario para Windows (8 MB), Linux (9 MB) y Mac OS X (18 MB). Aunque las opiniones que hemos visto sobre esta versión sugieren que son muy estables, siempre es conveniente hacer una copia de seguridad del perfil o, si tienes varias cuentas y alguna de ellas no la usas para cosas importantes, puedes crearte un perfil separado de Thunderbird 3 y configurarla en él.
Por su parte, el proyecto SeaMonkey no ha publicado binarios para cada idioma, sino que se han preparado paquetes de idioma que deben aplicarse una vez instalado SeaMonkey en inglés en-US. Los binarios en-US de SeaMonkey también están disponibles para Windows (10 MB), Linux (13 MB) y Mac OS X (22 MB). Una vez instalado, debes seguir estos pasos:
Como con Thunderbird, aconsejamos crear un perfil separado o hacer copia del perfil actual. No obstante, los informes de los últimos meses sugieren que SeaMonkey 2.0, a pesar de estar en fase alfa, es más estable en Windows Vista que SeaMonkey 1.1.x, por lo que si eres usuario de este sistema operativo, deberías considerar seriamente pasarte ya a SeaMonkey 2.0 Alfa 2.
Tanto para Thunderbird como para SeaMonkey, cualquier error que encontréis podéis hacérnoslo llegar a través del formulario de contacto de nuestra web. Muchas gracias por vuestra ayuda.