You are here

Paquete de idioma español para Instantbird 0.2

Hace algo más de un mes, Mozilla Hispano anunciaba la disponibilidad de Instantbird 0.2, una aplicación de mensajería instantánea multiprotocolo basada en Mozilla con la biblioteca Purple, usada por Pidgin, Empathy y otras aplicaciones. Anunciamos ahora la disponibilidad, de momento en fase experimental, aunque probada y depurada internamente durante semanas, de un paquete de idioma para usar Instantbird en castellano.

El código de idioma es es-ES (Español de España) porque Instantbird precisa que el código corresponda a uno usado en los productos oficiales Mozilla, por lo que no era posible utilizar un código neutro. No obstante, esperamos que la traducción sirva para todos los hispanoparlantes que se sientan cómodos con el tratamiento de usted al usuario.

El paquete de idioma, disponible en la web de Instantbird Add-ons, está marcado como experimental hasta que acumule suficientes evaluaciones para poder nominarlo para su pase a disponibilidad pública. Por favor, os animamos a probarlo y evaluarlo (podéis hacerlo incluso mediante artículos de blog externos a Instantbird, preferiblemente en inglés para su lectura por el equipo de Instantbird).

Para probarlo, descarga primero el paquete de idioma en tu disco duro. Luego, instala el binario en inglés (disponible aquí), ve a Tools -> Add-ons, pulsa el botón Install y navega por tu disco duro hasta localizar el paquete de idioma descargado. Instala también el complemento Locale Switcher. Luego reinicia y podrás elegir el idioma de la aplicación en el menú Tools -> Languages.

Etiquetas: 
Productos: