Se ha retomado la tarea de poner al día las traducciones de Bugzilla, el software de gestión de incidencias creado por el proyecto Mozilla. En concreto, se han preparado todas estas versiones:
- Versión 3.0.9: gran parte de la interfaz administrativa (sobre todo la descripción de los parámetros y códigos de error) ha quedado sin traducir. No obstante, debido a su antigüedad, no se ha considerado necesario dedicarle mucho tiempo. Hay una instalación de pruebas en http://landfill.bugzilla.org/omgs306/. Esta traducción es también válida para la 3.0.10.
- Versiones 3.2. y 3.2.5: con mayor porcentaje de traducción, aunque también hay partes no traducidas. Se ha puesto en línea la traducción en http://landfill.bugzilla.org/bugzilla_l10n/, que es una instalación multilingüe.
- Versiones 3.4, 3.4.1, 3.4.2 y 3.4.3: en principio, y salvo la página de notas de la versión, la traducción está totalmente completada. La instalación que se ha utilizado para pruebas es http://landfill.bugzilla.org/omgs34x/. NOTA: Se ha publicado la versión 3.4.4, pero no hay cambios en la traducción, por lo que el paquete de la 3.4.3 es perfectamente válido.
Los paquetes de las plantillas, a descomprimir dentro del directorio "templates", están disponibles en https://sourceforge.net/projects/bugzilla-es/files/. También está anunciado en http://www.bugzilla.org/download/.
Con vuestra ayuda, se puede mejorar la traducción, por lo que os animamos a probar la traducción tanto en las instalaciones de prueba cuyas direcciones figuran en la lista anterior, como en vuestras propias instalaciones, aplicando las plantillas de traducción.