[nave-colab] Truco o trato

Ricardo Palomares Martínez rpm en proyectonave.es
Jue Mar 8 23:20:39 CET 2018

El 06/03/18 a las 23:30, Nukeador escribió:
> De momento Ángela es la que en pontoon tiene el rol de manager para es-ES.
>
> Pregunta: ¿Qué es lo que se pide desde el equipo de localización? ¿Que
> una persona tiene que figurar como "owner"? ¿O no hay requisito concreto?

Hay un responsable del equipo (que soy yo), uno por cada producto que
se esté traduciendo, aunque se pueden acumular varios responsables en
la misma persona, y luego hay /peers/, que son los que colaboran sin
tener responsabilidad concreta.

> Porque se me ocurre que a lo mejor queremos probar una estructura de
> roles más distribuida, donde todos ayudan en todos los proyectos:

Que todos ayuden en todos los proyectos no es problema en el modelo de
localización, pero cada proyecto debería tener un responsable.

> Hay un grupo de managers para potenciar, mentorear y mantener saludable
> el grupo, un grupo más grande de revisores (con permisos para aprobar
> cadenas) de gente que ha demostrado calidad y luego un potencial grupo
> aún más grande de gente que colabora enviando sugerencias de cadenas de
> forma puntual o regular a los proyectos.

Nada de tu propuesta es incompatible con el modelo de responsabilidad
de localización (que, dicho sea de paso, es básicamente el modelo de
responsabilidad de todos los proyectos de Mozilla que corresponden a
productos, y que yo sepa ha sido así desde 2002), siempre que exista
un responsable de cada elemento.

Saludos.

--
Proyecto NAVE - http://www.proyectonave.es/
Mozilla Localization Project, es-ES Team