[nave-colab] Cadena en Firefox Mobile

Ricardo Palomares Martínez rpm en proyectonave.es
Mie Feb 13 21:18:09 CET 2013

Buenas:

Hoy me he encontrado una cadena que no entiendo muy bien en Firefox
Mobile y he pensado que muchas cabezas comprenden mejor que una, y más
si ésta está calva como es mi caso. :-)

La cadena en cuestión, que corresponde a una casilla seleccionable de
las preferencias (tipo "check") es ésta:

http://transvision.mozfr.org/?sourcelocale=en-US&locale=es-ES&repo=central&search_type=strings&recherche=anuncios+del+producto

Como podéis ver, el original es "Show product announcements" y se ha
traducido como "Mostrar anuncios del producto". Lo primero que yo he
visto hoy es la traducción y luego he buscado el original. Ahora, que
tengo el contexto del original en inglés, la traducción parece
impecablemente literal (o literalmente impecable). :-)

Pero cuando lo he visto en la interfaz no me ha quedado tan claro qué
significaba. He buscado la traducción de esa cadena en otros idiomas
cercanos, como francés, italiano o portugués, además de es-AR. Me
pregunto si, en lugar de anuncios, quedaría mejor "notificaciones"
porque supongo que la característica se refiere a permitir que Firefox
Mobile nos muestre avisos o noticias generadas desde mozilla.org
cuando, por ejemplo, introduzcan una nueva funcionalidad que les
interesa que todo el mundo conozca que existe, o una advertencia si
detectan una página web maliciosa que ofrece una "versión mejorada" de
Firefox Mobile que instala un virus, y cosas así.

El caso es que todo esto son elucubraciones mías; de los idiomas que
he comprobado, alguno ha optado por "notificaciones" y muchos por
"anuncios" pero tampoco sé semánticamente sus "anuncios" son nuestros
"anuncios", nuestras "notificaciones" o ambas cosas. ¿Qué opináis?

Saludos.

PD.: lo siento Guillermo, esto pasa por dejar que me compre un móvil
en el que puedo instalar Firefox Aurora. :-)

--
Proyecto NAVE
Mozilla Localization Project, es-ES Team