[nave-colab] Blackboxing

Ricardo Palomares Martínez rpm en proyectonave.es
Jue Ago 1 20:28:10 CEST 2013

El 30/07/13 21:59, stripTM escribió:
> El 30 de julio de 2013 20:36, Ricardo Palomares Martínez escribió:
>
>     Gracias. Veo que mi mensaje no llegaba al fondo de la cuestión: una
>     vez decidido qué representa esa expresión, ¿cómo la traducimos? :-)
>     Algunas sugerencias para tres cadenas reales:
>
>     - Black box sources in the debugger
>       = Encapsular fuentes en el depurador
>       = Convertir fuentes en el depurador en cajas negras
>       = Aislar fuentes en el depurador
>
>     - No sources black boxed
>       = No hay fuentes encapsuladas
>       = No hay fuentes tratadas como cajas negras
>       = No hay fuentes aisladas

> [...]

Como nadie más se ha manifestado al respecto y, de los que leéis esto,
seguramente stripTM es el único que va a usar habitualmente las
herramientas de desarrollador, :-) le daré gusto. Pero me surge una
duda: he comenzado a traducirlas y he traducido "sources" como puse en
mis ejemplos, es decir, "las fuentes". He llegado a un punto en el que
no me gustaba y lo he cambiado a "los códigos fuente" pero lo veo muy
largo. No quisiera poner "los fuentes" y sólo me queda "los archivos
fuente".

También me entran dudas ahora de si lo correcto es "fuente" en
singular siguiendo a "códigos" o "archivos", o si debería ser
"fuentes". En el "Wikcionario" dice que es "códigos fuente" [1], que
es como me ha sonado bien a mí de toda la vida, pero al verlo desde un
punto de vista más formal me entra la duda de si "fuente" no sería un
adjetivo y, como tal, acompañar en número al sustantivo que le precede
("coche rojo" -> "coches rojos").

En fin, que estoy hecho un mar de dudas. :-)

[1] http://es.wiktionary.org/wiki/c%C3%B3digo_fuente

--
Proyecto NAVE
Mozilla Localization Project, es-ES Team