[nave-colab] Diccionario es-ES por defecto en Firefox

Ricardo Palomares Martínez rpm en proyectonave.es
Jue Ago 25 14:46:26 CEST 2011

El 25/08/11 00:06, Nukeador escribió:
> Me ha venido a la mente y me gustaría rescatar esta discusión, ¿aún
> podemos convencer a todas las partes para que se re-licencie y se
> incluya por defecto? ¿Qué fue lo último que se habló?

Ahora es aún más difícil convencer a las partes para que se
relicencie, porque no consigo contactar con Santiago Bosio para otros
motivos relacionados con el diccionario. Por otra parte, ya dije que
yo en particular no estoy interesado en luchar por esto, me parece que
hay suficientes descargas del diccionario es-ES a través de AMO como
para pelearse (mucho) para que vaya incluido por defecto.

Básicamente, eso es lo último que se habló. Ahora bien, has escogido
un momento adecuado para rescatar el tema; algo prematuro, quizás,
pero interesante, porque la MPL2 que está a punto de aprobarse
definitivamente añade compatibilidad con GPL 3.0 [1]. Como puede
leerse en la FAQ de la actualización de la MPL, Mozilla va a
actualizar todas las cabeceras de licencia de archivos en los
repositorios central, y de ahí irán migrando a los otros repositorios.
En cosa de cinco meses calculo que la MPL2 estará en la versión en
producción de Firefox. Tan pronto como se actualice la licencia en
central, podremos rescatar el tema en m.d.l10n para ver si el cambio
ya permite introducir el diccionario.

[1] https://wiki.mozilla.org/MPL_Upgrade

Saludos.