[nave-colab] No soy tan "smart"

Ricardo Palomares Martínez rpm en proyectonave.es
Mar Ago 9 23:17:49 CEST 2011

El 08/08/11 09:09, Guillermo López escribió:
> (Me abstengo de comentar hasta que un loco pruebe una nightly y nos
> comente de qué va, o cuando respondan en el hilo de m.dev.l10n)

Ya lo he probado (tengo un perfil de prueba) y la cosa no es
exactamente como pensaba.

Lo primero es que, efectivamente, el botón no se muestra con el texto
"responder a interesados" en la operativa normal, sino sólo cuando se
está personalizando la barra de herramientas.

Lo que hace el botón realmente es tener un texto diferente dependiendo
del mensaje seleccionado:

- Si el mensaje es 1:1 (un remitente, un destinatario), se muestra un
botón "responder" sin más.

- Si el mensaje es 1:n (un remitente, varios destinatarios), se
muestra un botón "responder a todos" con un despegable, que permite
elegir también "responder".

O sea, en un mensaje de un remitente a un destinatario, el botón
permite responder al remitente sin más. En un mensaje con múltiples
destinatarios, el botón permite responder a todos, dando como opción
accesoria responder sólo al remitente.

La verdad es que, teniendo en cuenta que el texto largo "responder a
interesados" sólo se muestra cuando estás personalizando la barra de
herramientas, a mí personalmente me convence ese texto para distinguir
el botón de un botón "responder" convencional y de uno "responder a
todos" que siempre responde a todos. Si no lo veis mal, creo que lo
voy a dejar así.

Aquí tenéis una imagen con un par de capturas de cómo se ve:

http://imageshack.us/photo/my-images/163/tb02r.png/

La parte de arriba tiene una cabecera con los dos botones, "responder"
y "responder a interesados" (mostrado como "responder a todos"). Lo
normal es que haya uno solo de los dos botones, preferentemente el
segundo, y ese botón se verá como "responder" si el mensaje sólo tiene
un destinatario. La parte de abajo tiene el aspecto cuando estás
personalizando la barra de herramientas.

Saludos.