[nave-colab] Basura y eliminar

Ricardo Palomares Martínez rpm en proyectonave.es
Lun Nov 1 14:57:10 CET 2010

Nukeador escribió:
> Tras pasar un tiempo viendo a diversas personas usar Thunderbird, he
> observado que la mayoría no sabe diferenciar "Basura" de "Eliminar" o
> "Papelera", y para la mayoría son lo mismo, encontrándonos con
> situaciones en las que marcan como "Basura" correos que quieren eliminar.
>
> Pensándolo, tiene sentido para una persona que no sabe lo que es el
> correo basura que cuando quiera eliminar un correo pulse el botón
> "Basura", él quiere mandarlo a la basura, a la papelera.
>
> ¿Creéis que podemos encontrar un término mejor? En inglés presupongo que
> el botón se llama "Spam",

No, el término en inglés es "Junk", "basura".

> (...) Quizá sea mejor usar "Spam", la
> gente más técnica sabrá de qué se trata y la menos técnica no lo
> confundirá con la papelera y podrá investigar que es eso de "Spam".

"Spam" no está ni siquiera contemplado en el Diccionario Panahispánico
de Dudas. Voy a esperar a ver qué dice la experta (¡Inma! ¿Dónde
estás?) :-) pero, a priori, no me gusta incluir una palabra no
española cuando existe una expresión equivalente.

Además, si el botón "eliminar" está a la derecha, como dicen los gurús
de UI que ponen "No"/"Sí", no sé por qué alguien va a leer primero
"basura" y confundirse, ¿no? }:->

Lo que sí puedo cambiar es que el "tooltip" hable de "correo basura"
en lugar de sólo de "basura". En el botón se podría poner también,
pero quedaría muy ancho.

Saludos.

--
Proyecto NAVE
Mozilla Localization Project, es-ES Team